El día más esperado por el dominicano Adrián Beltré fue como lo quería. En medio de un sol candente Beltré se convirtió ayer en el quinto dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol, ubicado en Clark Sport Center, en Cooperstown, New York.
“Gracias a todos mis fanáticos latinos. Gracias a la Liga Valdez Pérez, adonde empecé mi carrera como jugador de béisbol. Gracias a toda mi familia del Café de Herrera adonde nací y me crié”, así inició el breve discurso en español que dijo Beltré durante la ceremonia de exaltación.
Siguió agradeciendo a sus suegros por la ayuda y el apoyo que le brindaron, al igual que Juan Carlos Carvajal por tu amistad.
También a República Dominicana por el apoyo que siempre le ha tenido. “Siempre orgulloso de ser dominicano y de haber nacido en mi tierra hermosa Quisqueya la bella”, dijo Beltré. De igual modo, agradeció a sus padres y a su hermano Elvin por el apoyo que siempre le han brindado.
“Gracias por demostrarme que el esfuerzo y el sacrificio vale la pena porque esos sacrificios de ustedes me ayudaron a lograr mis sueños”, manifestó Beltré.
También a sus exentrenadores en el Campo Las Palmas, de los Dodgers en Guerra, Teodoro Martínez y Luis Ángel Montalvo, y a los difuntos Pablo Peguero y Rafael Ávila, “Me hubiese gustado poder celebrar este momento con ustedes y que pudieran ver lo que me proyectaron desde mi temprana edad”, dijo.
Su grandeza en GL
—Está agradecido
Beltré reconoció a excompañeros de los equipos que jugó durante 21 años en las Grandes Ligas, sobresaliendo los dominicanos Nelson Cruz, Vladimir Guerrero y José Vizcaíno y los venezolanos Elvis Andrus y Félix Hernández.