Michael King lanzó seis entradas sólidas, Manny Machado impulsó dos carreras y David Peralta disparó un jonrón para que los Padres de San Diego vencieran el martes 3-0 a Pittsburgh para propinarles a los Piratas su novena derrota consecutiva.
Los Padres ganaron por 18.ª vez en 21 partidos desde el 20 de julio y lograron su octava serie consecutiva. Por el contrario, los Piratas perdieron por 11.ª vez en 12 partidos.
“Ellos siguieron persiguiendo ese sinker”, dijo King. “Era algo que realmente no tenía en el plan de juego, pero lo vi temprano y simplemente seguí adelante”.
King (10-6) ponchó a 10, permitió siete hits y no dio bases por bolas, lanzando 70 de sus 93 lanzamientos como strikes. El lanzador derecho de 29 años ganó por quinta vez en seis decisiones desde el 29 de junio.
“Controló los conteos y eso es lo que le permite lanzar ceros”, dijo el mánager de los Padres, Mike Shildt. “Simplemente hizo muchos lanzamientos de calidad”.
El abridor de los Piratas Luis Ortiz (5-3) permitió dos carreras, una limpia, y tres hits con tres ponches y dos bases por bolas en cinco entradas.