El dominicano Marcell Ozuna, de Atlanta, está a punto de hacer historia.
Ozuna está firmemente en la carrera por la Triple Corona y es un contendiente clave en el debate por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, con un promedio de bateo de .309 (primero), 37 jonrones (segundo) y 94 carreras impulsadas (primero).
El jardinero izquierdo de los Bravos llegó a la jornada de ayer liderando la Liga Nacional en promedio de bateo y carreras impulsadas, y segundo lugar en jonrones, sólo detrás de Shohei Ohtani de los Dodgers con 39. A pesar de sus impresionantes estadísticas, Ozuna afirmó que no está enfocado en convertirse en el primer jugador de la Liga Nacional en lograr la Triple Corona desde Joe Medwick en 1937.
Se sacudió de Wheeler
En el juego del martes contra Filadelfia, Ozuna tuvo problemas temprano contra el abridor de Filadelfia, Zack Wheeler, ponchándose dos veces en sus primeros dos turnos al bate, elevando su total a 19 ponches y un promedio de .180 en 50 turnos contra Wheeler.
Sin embargo, con el juego empatado 1-1 en la sexta entrada, Ozuna cambió las cosas al conectar una bola rápida a distancia de 432 pies por el centro para el segundo jonrón de su carrera ante Wheeler.
Después de batear una bola rápida de 95 mph, Ozuna se detuvo en el plato, dejó caer su bate y observó con asombro cómo su enorme palo se perdía entre los arbustos más allá de la pared del jardín.
Los Filis buscan frenar la racha de seis banderines seguidos de los Bravos, que están afectados por varias lesiones.
Productivo
.979 Es el OPS de
Marcell Ozuna al acumular porcentaje de embasarse de .382 y slugging de .597. Quinto mejor en MLB.