Jasson Domínguez se dirigió hacia la línea del jardín izquierdo en la parte alta de la primera entrada, siguiendo el batazo de Colton Cowser con las bases llenas. Un momento demasiado tarde, el principal prospecto de los Yankees se dio cuenta de que había calculado mal y se lanzó en vano cuando la pelota pasó junto a él para un sencillo de dos carreras.

Ese error, uno de varios que ha cometido Domínguez este mes, pone de relieve una difícil decisión con los juegos de postemporada acercándose. ¿Optarán los Yankees por el potencial de producción de carreras que ofrece el poder y la velocidad de Domínguez, o por la defensa que evita las carreras que creen que puede ofrecer Alex Verdugo ?

Fue una pregunta que valió la pena reflexionar en una noche en la que la División Este de la Liga Americana permaneció sin asegurar, el champán se mantuvo congelado por segunda noche consecutiva cuando los Yankees cayeron ante los Orioles, 9-7 , el miércoles por la noche en el Yankee Stadium.

Aaron Judge conectó su jonrón número 57, líder de las Grandes Ligas, un batazo de tres carreras en la novena entrada, y fue el cuarto juego consecutivo en el que saca la pelota del parque. Juan Soto también conectó su jonrón número 41, un récord personal, un batazo de dos carreras en la quinta entrada.

El error de Domínguez se produjo en una pelota que tenía un 95 por ciento de probabilidad de atrapada, según Statcast, y ocurrió en un momento en el que Marcus Stroman, quien comenzó en lugar del lesionado Nestor Cortes , necesitaba desesperadamente un out, después de haber permitido sencillos a cada uno de los primeros tres bateadores.

Baltimore anotó tres carreras en ese inning y agregó más en el cuarto contra Stroman, quien fue sancionado con seis carreras y 10 hits en 3 1/3 entradas.

Durante la reciente gira de los Yankees por la Costa Oeste, Domínguez no pudo seguir un elevado de Justin Turner que cayó detrás de él el 17 de septiembre en Seattle, y luego perdió un batazo de Turner con bases llenas bajo el sol al día siguiente, golpeando su guante mientras se anotaba una carrera.

El miércoles marcó el noveno juego de la temporada de las Grandes Ligas para Domínguez en el jardín izquierdo; ya ha acumulado un valor de fildeo de menos 2 , según Baseball Savant. En comparación, a Verdugo se le atribuye un valor de fildeo de +3; es el quinto en las Grandes Ligas entre los jugadores con al menos 750 entradas en el jardín izquierdo esta temporada. (Cowser es el primero, con +10).