Mucho se habló sobre el anticipado debut de Albert Pujols como dirigente de Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), así como de las expectativas que el equipo tendría con él a la cabeza y tras una semana de partidos, muchas de las dudas fueron dejadas atrás.

Pujols, sin experiencia dirigencial previa, ha conducido junto a su cuerpo de entrenadores a que el conjunto escarlata fuese el mejor de la primera semana de acción en la temporada 2024-25 de LIDOM. Los Leones, con marca de cinco ganados y sin conocer la derrota, han sido el equipo más consistente de lo breve de la campaña y lo han hecho con una combinación sólida de pitcheo, así como de bateo oportuno, más una gran defensa.

Las estadísticas compiladas hasta el momento avalan esto. Los Leones son líderes en porcentaje de embasarse (.330) tras seis fechas, mientras que también son primeros en carreras anotadas con 24 (habiendo jugado un partido menos que cuatro conjuntos), mientras que también lideran el encasillado de bases por bolas recibidas (24). Adicionalmente, son colíderes en carreras impulsadas (22), segundos en OPS (.710) y jonrones (5).

A nivel de pitcheo, son líderes en promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) con 1.09, mientras que ocupan el segundo puesto en efectividad con 2.40. Son también líderes en ponches con 58 y la oposición apenas les ha bateado para .191 en 45 entradas.

Se hace evidente que el trabajo realizado por Pujols durante los entrenamientos de pretemporada, así como el estudio de los rivales previo a cada partido han dado sus resultados.

“The Machine”, por su lado, atribuye todo el éxito al desempeño de sus jugadores, sacándose de la ecuación.

“El crédito se lo damos a los peloteros, no a mí”, indicó Pujols tras la cuarta victoria consecutiva. «El enfoque ha estado ahí por parte de cada uno. Ellos saben que cuando cruzan esas líneas yo les pido que jueguen fuerte y den el ciento por ciento y eso es lo están haciendo”, añadió el exjugador.

Sin embargo, Pujols no se deja guiar por los resultados iniciales y apunta a que todavía su equipo tiene mucho trabajo por delante. “(…) Esta es una temporada muy larga. Ojalá sea así el año entero, pero yo sé que vendrán tiempos no tan buenos y estamos preparados para eso por el liderazgo que tenemos en el clubhouse con los veteranos y los muchachos jóvenes”, sentenció.

Los Leones buscarán continuar con el gran momento en la jornada del 23 de octubre, cuando enfrenten por segunda fecha consecutiva a los Gigantes del Cibao.