En julio de 2020, Patrick Mahomes firmó una extensión contractual de 10 temporadas a cambio de 450 millones de dólares. Tres años después, ese contrato luce pequeño comparado con lo que ganan QBs como Justin Herbert, Jalen Hurts y Lamar Jackson.

De acuerdo con el reporte de Adam Schefter de ESPNlos Chiefs y Mahomes han modificado su contrato para que el dos veces ganador del Super Bowl reciba 210.6 millones de dólares garantizados entre las temporadas 2023 y 2026. NFL Network reportó que el salario puede incrementar a 218.1 millones si el QB consigue ciertos objetivos.

Chris Cabbot, CEO de Equity Sports y representante de Mahomes, declaró para ESPN que la franquicia y el jugador revisarán el contrato de nueva cuenta al terminar la temporada 2026.

La modificación en el contrato de Mahomes viene después de conseguir su segundo Super Bowl y segundo premio al MVP en cinco años. Por ello, el valor monetario del quarterback de 28 años luce pequeño pese a cualquier ajuste que se pueda hacer.

Detalles del nuevo contrato de Mahomes

Con la modificación contractual, Mahomes ganará 52.65 millones en promedio por temporada hasta 2026, lo cual es suficiente para ocupar la segunda posición dicho rubro por detrás de Joe Burrow y sus 55 millones anuales. El Top 5 de QBs con mejor promedio salarial anual está completado por Justin Herbert (52.5 MDD), Lamar Jackson (52 MDD) y Jalen Hurts (51 MDD).