El prospecto Alexander Canario, quien acaba de tener una temporada de alto impacto con la organización de los Cachorros de Chicago, se presentó este lunes al campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, donde se perfila para ser uno de sus jardineros en la temporada 2022-2023, que inicia el 15 octubre.
La presencia de Canario creó expectativas en el cuartel amarillo del Estadio Cibao, debido a la gran cotización que tiene el jardinero nativo de Montecristi que llega al nido aguilucho con un bonito trinar.
Esta temporada, el jugador de solo 22 años, jugó en tres niveles con sucursales de los Cubs, ascendiendo de clase A avanzada, a doble A y terminó un escalón más arriba en triple A.
El scouting report sobre Canario señala que ha ido progresando en las diferentes facetas del juego y su anatomía, por lo que se proyecta como una joya dentro de los Cachorros.
Canario fue uno de los jugadores de mayor impacto en el béisbol de ligas menores en 2022, mostrando una capacidad de generar ofensiva a niveles élite, combinando poder y velocidad de impacto.
Logró ser uno de los 25 jugadores con 20 o más cuadrangulares y 20 o más bases robadas en todas las ligas menores, siendo dentro de ese grupo uno de dos con 30 o más HRs, junto a Corey Julks, de los Astros de Houston.
Su trabajo del 2022 comenzó con South Bend en la categoría clase A fuerte, donde en 24 juegos tuvo promedio de .281, con 25 imparables en 89 turnos, de ellos 7 fueron jonrones, 6 dobles, impulsó 22 carreras y anotó 17, con 3 bases robadas en igual número de intentos.