Shohei Ohtani recibirá solo $20 millones de su contrato de $700 millones con los Dodgers de Los Ángeles durante los próximos 10 años, con $680 millones pagaderos entre 2034 y 2043 en una estructura inusual que le da al equipo una mayor flexibilidad de nómina para venir. estaciones.
El acuerdo récord de Ohtani, acordado el sábado, exige salarios anuales de 70 millones de dólares, según detalles obtenidos por The Associated Press. Del salario de cada año, $68 millones se difieren sin intereses y se pagan en cuotas iguales cada 1 de julio entre 2034 y 2043.
Para efectos del impuesto al lujo del béisbol, el contrato se valora como una adición anual a la nómina de los Dodgers de alrededor de $46 millones. Según el convenio colectivo, para el cálculo de la nómina de impuestos de un equipo, el valor del dinero diferido se descuenta a la tasa federal de mediano plazo. Para todos los acuerdos esta temporada baja, el descuento será a la tasa de octubre de 2023 del 4,43%.
Ohtani, de 29 años, una superestrella única como bateador y lanzador, dejó a los Angelinos de Los Ángeles como agente libre para firmar con los Dodgers en un acuerdo que anunciaron el lunes por la noche.
«Aficionados de los Dodgers, gracias por darme la bienvenida a su equipo», dijo Ohtani en un comunicado difundido por el club. «Puedo decir al 100 por ciento que usted, la organización de los Dodgers y yo compartimos el mismo objetivo: llevar los desfiles de la Serie Mundial a las calles de Los Ángeles».
El contrato de Ohtani, combinado con los de Mookie Betts y Freddie Freeman, eleva el total de dinero diferido que los Dodgers deben a los tres a $857 millones entre 2033 y 2044.
Betts tiene un acuerdo de $365 millones que cubre 2021-32 que incluye $115 millones en salarios diferidos pagaderos desde 2033-44 y tiene los últimos $5 millones de su bono por firma pagaderos desde 2033-35.
Freeman tiene un contrato de seis años y 162 millones de dólares para 2022-27 que incluye 57 millones de dólares en dinero diferido pagaderos entre 2028 y 2040.
Los puntos más altos de los pagos diferidos en Los Ángeles son 2038 y 1939, cuando al trío se le deberán 83 millones de dólares, y 2040, cuando se les adeudarán 84 millones de dólares.
Al recibir la gran mayoría del dinero cuando presumiblemente no vivirá en los Estados Unidos, Ohtani también supone tener un impuesto beneficio. La tasa impositiva máxima para los residentes de California es del 13,3 %.
El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana tiene una serie de acuerdos de patrocinio que aumentan significativamente sus ganancias más allá de su salario de béisbol.
“En nombre de los Dodgers de Los Ángeles y de nuestros fanáticos en todas partes, le damos la bienvenida a Shohei Ohtani a los Dodgers, el hogar de Jackie Robinson, Sandy Koufax y Hideo Nomo, tres de los jugadores más legendarios e innovadores del deporte. Lo felicitamos por su histórico contrato con nuestra histórica franquicia”, dijo Mark Walter, presidente de Los Angeles Dodgers y Guggenheim Baseball. «Shohei es un talento único en una generación y uno de los atletas profesionales más apasionantes del mundo».
El total de dólares de Ohtani es 64% mayor que el récord anterior del béisbol, un contrato de 12 años y 426,5 millones de dólares para el jardinero de los Angelinos Mike Trout que comenzó en 2019.
Su salario promedio de $70 millones está 62% por encima del máximo anterior de $43,333,333, compartido por los lanzadores Max Scherzer y Justin Verlander con los acuerdos que hicieron con los Mets de Nueva York. El salario promedio de Ohtani casi duplica los aproximadamente $42,3 millones que ganó con los Angelinos. También supera todas las nóminas de Baltimore y Oakland este año.
Sin embargo, para el impuesto al lujo contará sólo un poco más que Aaron Judge, quien representa un cargo anual de 40 millones de dólares para los Yankees. nómina al iniciar la segunda temporada de un contrato de nueve años y 360 millones de dólares.