Los New York Knicks se dieron ayer el mejor regalo posible por Navidad al vencer por 129-122 a unos Milwaukee Bucks que llevaban siete victorias seguidas y a los que no doblegaban desde noviembre de 2021.

Nueve derrotas consecutivas acumulaban los neoyorquinos ante unos Bucks acostumbrados a zamparse a los Knicks en los dos últimos años pero a los que en esta ocasión se les atragantó el turrón en el Madison Square Garden.

Los Knicks, que hace solo dos días habían perdido también en casa ante los Bucks (111-130), se quitaron esta pesada losa de encima gracias, una vez más, a un Jalen Brunson estelar con 38 puntos y 6 asistencias.

El base encabezó una actuación firme y colectiva de unos Knicks (17-12 de balance) que controlaron el partido desde el primer cuarto, que tuvieron a seis jugadores por encima de los 10 puntos y en los que también destacaron Julius Randle (24 puntos y 9 rebotes) y RJ Barrett (21 puntos y 6 rebotes) además de Immanuel Quickley (20 puntos) y Josh Hart (10 puntos y 9 rebotes) como revulsivos desde el banquillo.

Giannis Antetokounmpo (32 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias), Damian Lillard (32 puntos y 8 asistencias) y Khris Middleton (24 puntos y 6 asistencias) fueron los mejores de unos Bucks (22-8) que sufrieron, precisamente, donde parecía que tenían mayor superioridad esta tarde- en la pintura, con 72 puntos para los Knicks por solo 50 de Milwaukee.

Chris Rock, Carmelo Anthony, John Legend, Chrissy Teigen y 50 Cent fueron algunas de las figuras del espectáculo y el deporte que no se perdieron este duelo que, con muchos gorros de Santa Claus en la grada -y algún disfraz del Grinch- inauguró la jornada especial de la NBA por la fiesta de Navidad.

Imparable Brunson.
Como hace dos días, los Bucks empezaron el partido atacando la maltrecha rotación interior de los Knicks sin el lesionado Mitchell Robinson- Brook López sirvió un ‘alley-oop’ para Antetokounmpo y el griego enchufó a continuación una canasta desde el poste sobre Randle.

No fue noticia que Brunson, escurridizo y muy revoltoso, asumiera gran parte del ataque local hasta irse a los 15 puntos en un muy inspirado primer cuarto.

Lillard

— Esfuerzo
Lillard intentó ayudar a los Bucks a reducir un déficit de 13 puntos en el segundo, pero no recibió mucha ayuda, con Middleton acertando 1 de 7 y Antetokounmpo 1 de 6. Un triple de Randle puso el marcador 62-51 en el descanso.

*Por David Villafranca