El jugador dominicano David Jones llegó a un acuerdo de dos vías con los Sixers de Filadelfia informó ayer el presidente de operaciones de baloncesto Daryl Morey.

David, quien se convierte en el dominicano número 13 en pactar con un equipo de la NBA, apareció en siete juegos con los Sixers entre la Liga de Verano de Salt Lake City y la Liga de Verano NBA en Las Vegas, promediando 9,1 puntos, 5,6 rebotes y 1,7 robos por partido.

Con base en trabajo duro, esfuerzo y buen nivel de juego, el joven consiguió cumplir el sueño de obtener un contrato en la mejor liga de baloncesto del mundo, tras no conseguir un acuerdo en el Draft de 2024.

El nativo del popular sector Guachupita seguirá accionando en la G-League colocándose a un paso para hacer vida en la NBA como lo han hecho sus compatriotas, Tito Horford, Felipe López, Luis Flores, Ángel Delgado, Francisco García, Charlie Villanueva, Al Horford, Karl-Anthony Towns, Luis Montero, Chris Duarte, Justin Minaya y Lester Quiñones.

Jones pasó la temporada 2023-24 en la Universidad de Memphis, donde ocupó el sexto lugar entre todos los jugadores de la División I en anotaciones con 21,8 puntos por partido.

Tiró un 45,9 por ciento desde el campo, incluido un 38,0 por ciento desde la línea de tres puntos en más de seis intentos por partido, además de promediar 7,6 rebotes, 1,8 asistencias y 2,2 robos en 32 partidos (todos como titular).

Seleccionado para el primer equipo All-AAC, Jones se convirtió en el primer jugador en la competencia DI masculina de la NCAA en promediar al menos 21.0 puntos, 7.0 rebotes y 2.0 robos en una temporada completa desde Zion Williamson en 2018-19.

Antes de su única temporada universitaria en Memphis, Jones jugó para St. John’s en 2022-23 y fue el segundo máximo anotador del equipo (13,2 puntos por partido) al tiempo que acertaba 42 triples, la mejor marca del equipo.

Pasó sus dos primeras campañas universitarias en DePaul, con un promedio de 12,2 puntos, 6,3 rebotes y 1,4 robos en 37 partidos (28 como titular) entre 2020 y 2022.

Completó su acción de verano con los máximos números del equipo en puntos (23 con 9 de 15 tiros de campo), rebotes (ocho) y tiros bloqueados (tres) en el partido final contra Boston el domingo.

Oportunidad

—Paso
El dominicano de 22 años de edad seguirá accionando en la G-League luego de terminado el verano. Con el contrato de dos vías asegura su estadía en el equipo de desarrollo de Filadelfia, con chance de estar en el rosters oficial de ese equipo.