El dominicano Al Horford destacó el fin de semana que se siente “muy agradecido” por tener la oportunidad de competir en los Boston Celtics, tras contribuir con 23 puntos y siete triples en el triunfo por 114-111 en el campo de los Indiana Pacers que les dejó a una sola victoria de las Finales de la NBA.
“Estoy bendecido por estar en esta posición, por jugar a este nivel, por ser parte de un equipo como los Celtics. Lo doy todo para aportar y estoy agradecido, esto es muy especial”, dijo Horford en la rueda de prensa posterior al partido de Indianápolis.
Horford firmó siete triples, la mejor marca de su carrera, y a sus 37 años sigue siendo un líder imprescindible para los Celtics.
“Sabíamos que sería difícil para nosotros. Ellos estaban invictos en casa. Jugaron con energía y mi deseo era seguir compitiendo. Fue difícil, es difícil ganar fuera. Doy mucho mérito a nuestro grupo”, dijo.
Los Celtics remontaron 18 puntos de desventaja y podrán sentenciar la serie este lunes, de nuevo en Indianápolis.
El ganador de esta serie se enfrentará en las Finales a uno entre Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves.
Cerca de la cúspide
Cuando Al Horford se retire es que quizás se podrá conocer cuál ha sido su legado dentro del baloncesto latinoamericano.
Habrá que ver si se marchará con un anillo de la NBA en su palmarés o no. Lo que sí es indudable es que el seleccionado cinco veces al Juego de Estrellas está cerca de lograrlo.
Los Celtics tienen ahora la posibilidad de conseguir una victoria que los ubique en las Finales de la NBA, algo que sucedió ya en 2022.
En aquella ocasión la tropa residente en el Garden cayó frente a Golden State Warriors. No obstante, parten como favoritos y más teniendo a Al Horford en un gran nivel. Ante Indiana dio una demostración de precisión desde la larga distancia al convertir siete triples en 12 intentos. Dos de esos canastos llegaron sobre el cierre y significaron mucho para Boston.
“Estamos en un punto en el que debemos aprovechar al máximo todas las oportunidades y eso es lo que ha estado sucediendo”, dijo Horford.
Ritmo OfensiVo
5 Jugadores de los Celtics de Boston.
Anotaron cifras dobles en el desafío del sábado, que los puso casi en la Final del Este.