SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron a los lanzadores cubanos Yunesky Maya y Ariel Miranda, quienes formarán parte de una rotación de lanzadores veteranos que acompañarán al equipo en la búsqueda de la corona 23.
Ángel Ovalles, Gerente General del conjunto cibaeño, se mostró “contento de anunciarle a la fanaticada el regreso nuevamente del Guerrero Yunesky Maya, quien el año pasado compitió por el premio al lanzador del año”.
En la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Yunesky Maya tuvo una marca de 5-2 y una efectividad de 4.26. El Guerrero jugó para los Guerreros de Oaxaca, donde lanzó en 17 juegos, de los cuales abrió 16.
Trabajó 82.1 entradas, permitió 86 hits, 39 carreras limpias, otorgó 35 transferencias, abanicó a 52 rivales y tuvo un WHIP de 1.32.
Ovalles elogió además la calidad y durabilidad en el montículo de Maya y dijo: ‘Eso nos hace sentir muy bien al regresarlo, entendemos que puede ser parte fundamental para clasificar temprano y lograr un nuevo triunfo para las Águilas’.
El año pasado con las Águilas Cibaeñas, Yunesky tuvo un récord de 3-1 y quedó entre los líderes en efectividad con 1.34 y un WHIP de 1.02 en ocho encuentros.
El pinareño actuó en 40.1 episodios, admitió 29 imparables, 6 carreras limpias, regaló 12 boletos y abanicó a 24 adversarios.