Ketel Marte disparó un jonrón y Arizona tuvo una gran actuación de su bullpen cuando los Diamondbacks derrotaron el domingo 6-2 a los Cachorros de Chicago, que estaban decayendo, para pasarlos por el segundo comodín de la Liga Nacional.
Arizona completó una barrida de tres juegos y propinó a los Cachorros su quinta derrota consecutiva. Los Diamondbacks ganaron tres de cuatro el fin de semana pasado en Wrigley Field y terminaron 6-1 contra Chicago esta temporada.
La última victoria colocó a Arizona medio juego por delante de Chicago por el segundo comodín de la Liga Nacional, mientras que los Cachorros empataron con Miami por el último puesto de la liga en los playoffs. Cincinnati está medio juego detrás y San Francisco está dos detrás.
Cuatro relevistas se combinaron para lanzar cinco entradas y dos tercios en blanco para Arizona, permitiendo tres hits y sin bases por bolas. Eso ocurrió después de que los Diamondbacks ganaran un juego de 13 entradas el sábado que tomó 4 horas y 24 minutos.
«Siempre tienes curiosidad por saber cómo va a responder tu equipo», dijo el manager de Arizona, Torey Lovullo. «Nuestros muchachos estaban listos y no podría estar más orgulloso de la declaración que hicieron».
La respuesta inmediata fue una primera entrada de tres carreras contra el zurdo novato de los Cachorros, Jordan Wicks (3-1). Arizona llenó las bases sin outs, y Christian Walker conectó uno al central para una carrera impulsada, aunque perdió el hit cuando Corbin Carroll fue forzado a la tercera base con un tiro del jardinero central Mike Tauchman.
Lourdes Gurriel Jr. siguió con un doble productor y Emmanuel Rivera agregó un elevado de sacrificio.
El jonrón de dos carreras de Marte ante José Cuas en el sexto puso el marcador 5-2, y los Diamondbacks agregaron una carrera con un doble productor de Jace Peterson en el séptimo.
“Estaba sentado en la máquina de dos costuras, pero él hizo un cambio y le di mi mejor swing”, dijo Marte.