New York Yankees quedó fuera de la postemporada en 2023. El equipo multicampeón volvió a fallar en el intento de lograr su Serie Mundial número 28. La última vez que alcanzaron la gloria de ganar la World Series fue en 2009 cuando derrotaron a Philadelphia Phillies, quienes eran los actuales campeones en ese entonces.
Por tanto, como en 2023 ya es imposible que lo hagan, es oficial que los Yankees llevan al menos 15 años sin ganar la Serie Mundial.
Hubo momentos en los últimos años en los que ha estado cerca. En 2019 y 2022 llegaron hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en ambas ocasiones cayeron ante Astros de Houston.
Los Yankees han mantenido a su manager por los últimos seis años. Aaron Boone está con el conjunto neoyorkino desde 2018. A pesar de no haber alcanzado el Santo Grial, sus números en New York son buenos.
Su mejor temporada fue 2019 cuando ganó la División Este de la Liga Americana con 103 victorias. En 2022 también se llevó el Banderín con 99 triunfos. En 2018 debutó con 100 victorias.
Ante cada fracaso muchos fanáticos piden la destitución del manager, asumiendo como fracaso no llegar a la Serie Mundial. Sin embargo, no parece que Boone vaya a salir esta campaña.
Según informó el periodista Andy Martino de SNY, los Yankees no tienen en planes despedir a Aaron Boone. La gerencia no considera al manager como parte del problema del equipo en 2023, sino como parte de la solución.
Ayuda en parte que el capitán, Aaron Judge, haya dedicado palabras de elogio al estratega de 50 años diciendo que prefiere se quede. En teoría los Yankees no deben hacer ningún anuncio oficial pues Boone tiene contrato para la próxima campaña.
En 2023 los Yankees de Nueva York quedaron fuera de la postemporada, pero Aaron Boone logró record positivo de 82-80 a pesar de las lesiones y la mala planificación.