Leody Taveras quitó homerun siete a Yordan Alvarez con gran fildeo.
Este miércoles 18 de octubre se celebra el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2023. Texas Rangers llegó a casa en Globe Life Field después de ganar los dos primeros desafíos de la serie en Houston. Nunca un equipo ha regresado luego de perder los dos primeros juegos en casa, por lo que la tarea de los Astros es enorme.
A pesar de la derrota en el Juego 2, la buena noticia fue el gran rendimiento ofensivo de su mejor pieza en el actual playoffs, Yordan Alvarez. El cubano sacó la pelota del parque en dos ocasiones, pero con bases limpias en ambas oportunidades. En total el nacido en Las Tunas tiene seis vuelacercas en la Postemporada 2023.
Para el partido de esta noche comenzó como cuarto en el orden y bateador designado. En su primer turno abrió embasándose en la segunda entrada. Recibió pelotazo en el pie izquierdo del abridor Max Scherzer. Luego anotó remolcado por Mauricio Dubón.
En el sexto episodio le tocó otra vez ser el primer bateador del inning, esta vez ante el relevista Cody Bradford y ventaja de cinco por dos. En conteo de dos bolas sin strikes Yordan Alvarez hizo swing a un slider afuera del zurdo. Sacó fuerte línea por el centro del terreno. La bola salió del bate a 111.1 millas por hora.
La pelota parecía irse más allá de las cercas (416 pies según StatCast). Sin embargo, el center field Leody Taveras persiguió la bola, corrió hacia atrás, saltó junto a las cercas y estiró el guante en el momento justo. Increíblemente atrapó la esférica con una de las mejores jugadas de la Postseason.
Así, sacó el primer out y quitó el posible séptimo homerun de Yordan Alvarez.