Las Vegas es la nueva ciudad de quienes hasta el miércoles eran conocidos como los Atléticos de Oakland. Es que los 30 equipos que integran MLB votaron en favor de mudar a la tradicional divisa desde la bahía californiana hasta la capital del estado de Nevada.
El diario Los Angeles Times fue el primero en reportar sobre este cambio de franquicia, el primero en las mayores desde que los Expos de Montreal se mudaron a Washington, para convertirse en los Nacionales durante el 2005.
Breaking: Major League Baseball owners voted Thursday to allow the Oakland Athletics to move to Las Vegas, paving the way for baseball's second relocation in the past half-century, sources told ESPN.
— ESPN (@espn) November 16, 2023
More: https://t.co/UYqiVp1luI pic.twitter.com/Ytdax47EqY
De esta forma, los Atléticos son el tercer equipo profesional de Oakland que abandona dicha ciudad en los recientes años, tras los Raiders de la NFL, quienes también se fueron a Las Vegas, y los Golden State Warriors en la NBA, mudados a San Francisco.
«Esto provocará un gran daño a Oakland como ciudad. Económicamente necesitábamos a los A’s», declaró al USA Today Dave Stewart, legendario lanzador y quien fue la estrella de la rotación abridora en 1989 cuando dicha organización obtuvo por última vez la Serie Mundial.
De hecho, Oakland albergó a los Atléticos desde 1968 y desde entonces, el equipo también consiguió el anillo de campeón en 1972, 1973 y 1974. Previo a eso, los A’s hicieron de local en Filadelfia de 1901 a 1954 y en Kansas City de 1955 a 1967.
Ahora y ante la falta de apoyo gubernamental y las pobres condiciones del Oakland Coliseum, los Atléticos jugarán en la Ciudad del Pecado, donde se prevé un mayor interés mediático y comercial.