La primera mitad del Torneo de Béisbol Profesional fue dominada con facilidad por los Leones del Escogido, que cuenta con el debut como dirigente de Albert Pujols

Aunque les falta un partido para llegar a 25 y han perdido tres seguidos, los Leones han lucido superiores desde el principio acumulando marca de 16-8. Tienen marca positiva jugando en la casa (8-3) y en la ruta (8-5).

También están muy bien en el diferencial de carreras, anotando 121 y permitiendo 101 para un superavit de +20. En los juegos decididos por una carrera tienen marca de 3-1.

Jean Segura marca la diferencia a la ofensiva con los Leones.

En las estadísticas colectivas son segundo en bateo, con promedio de .257 y terceros en pitcheo, con 3.45. Una estadística que sobresale es el éxito en los robos de bases (31-8), siendo los mejores del torneo en la primera mitad.

La clave del éxito
El novel dirigente Pujols asegura que la comunicación temprana con los jugadores desde antes de los entrenamientos ha marcado la diferencia.

“Desde que tomé el cargo contacté a la mayoría de los jugadores y les expresé el deseo de que se integrarán temprano y respondieron a ese llamado, siendo una bendición”, explicó Pujols, resaltando que lo único que le pidió a los jugadores fue respetar el juego y a todos en el equipo, siendo muy importar su nivel.

Pujols elogió el trabajo de los coaches, quienes han favorecido bastante a los jugadores.

Individual
De manera particular, sobresale la participación del veterano Jean Segura, quien llegó a cambio desde los Gigantes del Cibao, y llega a esta etapa como el líder bate del torneo, con .354, además de siete dobles, un jonrón y 13 empujadas en 20 juegos. José Marmolejos (.321) y Erick González (.291).

Víctor Santos se afianza como el lanzador estelar de los Rojos.

En el pitcheo sobresale Víctor Santos, con marca de 2-2 y efectividad de 1.54.

Competencia

— Standing
Los Tigres siguen a los Leones, con 14-11, a dos juegos y medio de distancia; las Estrellas (13-12) a tres juegos para completar el trío jugando por encima de los .500. Luego siguen las Águilas (11-14); Toros y Gigantes (10-15).